Hasta el próximo 30 de septiembre tienen los estudiantes de nuevo ingreso de la BUAP para registrarse y poder recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, la máxima casa de estudios informó en sus redes sociales que los estudiantes pueden ingresar a la página de autoservicios para hacer el trámite correspondiente: http://webserver1.siiaa.siu.buap.mx/autoservicios/twbkwbis.P_GenMenu?name=homepage
Los universitarios deberán capturar su Número de Seguro Social (NSS) para después ser dados de alta por parte de Benemérita institución.
Para los estudiantes que no conocen su NSS pueden obtenerlo en la página oficial del IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
Y para quienes tienen dudas sobre el servicio podrán llamar al teléfono 222 229 55 00 extensión 5081.
Los estudiantes del nivel medio superior y superior en instituciones del estado, según la presidencia de la república, tienen el derecho de afiliarse al IMSS desde 1988 gracias a un decreto presidencial.
Anteriormente, el número de afiliación era temporal; sin embargo, desde 2015, en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto se decidió que el NSS fuese permanente.