Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Suspensión de Familia Jenkins: además de encontrarse impugnada, no puede ser cumplida por un Juez

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

En atención a diversos comunicados y notas que señalan que el juez Tercero del Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha dado 24 horas al Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México para que devuelva el campus de la Universidad de las Américas Puebla  a un patronato prófugo , es necesario precisar lo siguiente :

El juez vigésimo cuarto de lo civil de la ciudad de México se encuentra impedido para cumplir con la suspensión provisional ,porque actualmente ya no conoce del juicio 426/2021 promovido por la Fundación Universidad de las Américas Puebla es decir , ya no tiene en su juzgado ese expediente. 

Lo anterior , toda vez que dicho Juez se declaró incompetente para resolver sobre el asunto y envió el expediente a otro juzgado , lo que ya fue hecho del conocimiento del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla

Se reitera que la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada , por lo que como su nombre lo dice , sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días 

Lamentablemente , hasta ahora el Juez Tercero de Distrito en Material de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado indebidamente el envío de su expediente a un tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada .

16_08_21 Comunicado UDLAP (1)Descargar PDF