Rechaza FIMPES uso de la fuerza en la UDLAP
FIMPES expresó su solidaridad con los estudiantes y colaboradores de la Universidad de las Américas Puebla, así como su rechazo a las acciones que afectan el quehacer educativo y de investigación de esta casa de estudios.
Foto: EsImagen
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y sus 102 universidades afiliadas lamentaron el uso de la fuerza pública en la toma y ocupación de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado 29 de junio y sus afectaciones a alumnos profesores y funcionarios .
A través de un comunicado la FIMPES, exhortó a las partes involucradas en las situaciones y hechos que generaron esta desafortunada situación, a buscar y encontrar, con el apego a la ley, caminos de solución a sus diferencias que no afecten el ámbito académico ni la tarea educativa de la institución.
Asimismo, expresó su solidaridad con los estudiantes y colaboradores de la Universidad de las Américas Puebla, así como su rechazo a las acciones que afectan el quehacer educativo y de investigación de esta casa de estudios.
"Esperamos que, a la brevedad, las instalaciones y los recursos necesarios para los procesos de enseñanza, sean reintegrados a la universidad, a fin de que continúe sin más interrupciones con sus funciones sustantivas de excelencia, que tanto necesita Puebla y México", señaló.
Recalcaron que la UDLAP es una institución de educación superior importante en nuestro país, comprometida permanentemente con la calidad acreditada y la pertinencia de su oferta educativa.
