×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

UPAEP, universidad que impulsa la innovación y el liderazgo transformador

Ven y conoce la universidad que te ayudará a alcanzar tus sueños y metas. Participa en la Vivencia UPAEP FWD Change, para que vivas tu experiencia vocacional de manera virtual, el próximo 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

UPAEP, universidad que impulsa la innovación y el liderazgo transformador
EDUCACIÓN 20/04/2021 ícono de reloj3:33 pm

La UPAEP se distingue y caracteriza por ser una universidad que impulsa el liderazgo, la innovación y está siempre en un rediseño constante para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los profesores y estudiantes de hoy y del futuro.

Para la Universidad, las personas son el centro y pieza fundamental de su razón de ser, y esto se encuentra avalado por los 48 años de experiencia con que cuenta esta casa de estudios, señaló Eva María Pérez Castrejón, Jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades de la UPAEP.

Asimismo, comentó que la institución cuenta con 149 programas académicos integrados por las licenciaturas escolarizadas, los posgrados presenciales y los posgrados por videoconferencia, programas en línea y el sistema semipresencial de UPAEP Abierta, y que forman parte de las áreas académicas de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Artes y Humanidades y Negocios.

Por segunda vez los posgrados y las modalidades, -el sistema en línea y semipresencial- se unen a la Vivencia Vocacional UPAEP FWD (Forward) Change, coordinada por el área de Licenciatura Escolarizada, comentó la académica.

Dijo que quienes asistan a UPAEP FWD Change, serán testigos de la calidad académica de cada programa y del claustro universitario que lo integran, profesorado que combina la investigación con la práctica y la comparten con los futuros estudiantes.

De igual forma, Pérez Castrejón expresó que los asistentes podrán convivir con egresados que se encuentran a lo largo del país y en el extranjero y que compartirán sus experiencias durante su estancia en la UPAEP y ahora en su vida profesional y a los retos que se han tenido que enfrentar.

Por su parte, Illiana Aldonza Gómez de la Llatajefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP, señaló que la pandemia de salud que se vive actualmente, puso nuevas reglas para todos, y en estos meses de confinamiento, las personas han adoptado nuevos hábitos para hacer las cosas, para convivir con las demás personas y para aprender nuevas cosas, pero sobre todo, aprender a vivir de una manera diferente.

Gómez de la Llata, subrayó que uno de los aprendizajes significativos que ha dejado esta contingencia sanitaria es que las personas han reflexionado más de cómo pueden colaborar para dejar un mundo mejor y de cómo han transformado sus realidades para ser mejores personas.

Invitó a los estudiantes que están interesados en conocer más de la oferta educativa de la UPAEP a que busquen su vocación, que se den la oportunidad de buscar un espacio para hacerla realidad, y por ello, los invitó a la experiencia de conocer la Vivencia Vocacional UPAEP Forward Change, que por primera vez se llevará a cabo de manera híbrida, el viernes 23 de abril.

Por la mañana la gente podrá conocer los programas académicos de licenciatura de la universidad de manera virtual, la gente podrá participar en los paneles de la vida universitaria, de los proyectos de investigación, de deportes y demás áreas que le dan soporte a la vida universitaria de los alumnos.

Aldonza Gómez refirió que los estudiantes podrán visitar los diferentes bloques académicos que estarán disponibles para ellos y puedan conocer el programa académico de su interés y otros que hayan llamado su atención y conozca las fortalezas de casa licenciatura.

En ese sentido, Pérez Castrejón señaló que a partir de las 14:30 horas del viernes 23 de abril, tocará a los programas de posgrados y modalidades participar dentro de las actividades de UPAEP FWD Change, pensando en las organizaciones educativas, en las organizaciones que forman parte de la salud y de las familias mexicanas, para que puedan participar en la serie de conferencias y actividades que se han preparado.

Explicó que los programas académicos de la UPAEP se basan en el modelo U50, el cual busca promover el conocimiento dinámico, abierto, ético y reflexivo y recordar que la universidad cuenta con un equipo de asesores y tutores que les brindarán una experiencia cercana, un acompañamiento para desarrollar el potencial y liderazgo de cada uno de los estudiantes que forma parte de la institución.

Finalmente, Aldonza de la Llata manifestó que para cerrar las actividades de la Vivencia Vocacional UPAEP FWD (Forward) Change del próximo viernes 23 de abril, se llevarán a cabo una serie de pláticas por personalidades de diferentes disciplinas del conocimiento.

La cita será en dos salas VIP que se tienen reservadas, una en el autocinema de Scaleta, para que la gente pueda estar presente y participar desde su automóvil, para ello, tienen que realizar su registro en upaep/fwd para tener derecho a esta actividad. Además para aquellos que sean de otras partes del país, lo podrán hacer desde una sala virtual que estará habilitada para que puedan participar de estas actividades finales, por ello, reiteró que es importante que se registren.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario