×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Regreso a clases presenciales en agosto: escalonado y con maestros vacunados

Melitón Lozano, explicó que habrá tres etapas para el regreso a clases presenciales, que consiste que instituciones de educación tengan los servicios necesarios para combatir el Covid-19.

Regreso a clases presenciales en agosto: escalonado y con maestros vacunados
EDUCACIÓN 12/04/2021 ícono de reloj10:55 am

El Gobierno del Estado de Puebla contempla el regreso a clases en agosto próximo para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, será de manera escalonada para el nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachiller) sólo si el personal educativo ya está vacunado, y para las Universidades con las licenciaturas en Medicina y Enfermería, se reactivarán las prácticas de laboratorio, confirmó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa Melitón Lozano, explicó que habrá tres etapas para el regreso a clases presenciales, que consiste que instituciones de educación tengan los servicios necesarios para combatir el Covid-19.

Además qué sería gradual, no masivo, así como lineamientos para realizar actividades presenciales esenciales en las escuelas educativas.

“Para el regreso escalonado en nivel superior se ha trabajado para generar condiciones de dinamizar el sistema educativo por lo que se realizaron los Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”

Detalló que entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran:

Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios y para quienes son de semestres terminales.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, comentó que han realizado estudios y cálculos sobre el regreso a clases, porque un año escolar más no presencial va afectar de fondo al sistema educativo mexicano, y un regreso apresurado donde no estén vacunados los maestros y no estén preparadas las instituciones también provocaría una reacción.

“Vamos a ver si hay tercera ola, después de las vacaciones de Semana Santa”.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario