×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Maestro del CENHCH era abusivo con sus alumnas… desde hace 10 años

Desde hace 10 años el profesor Jesús Rodríguez Muñoz, encargado de la banda de guerra de la institución ha realizado acciones indebidas con las alumnas.

Maestro del CENHCH era abusivo con sus alumnas… desde hace 10 años
EDUCACIÓN 19/03/2021 ícono de reloj1:09 pm

Después de que se dieran a conocer que alumnas de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), sufrían acoso sexual por parte de sus maestros, la ex alumna Fernanda Huesca, de 26 años de edad, se sumó a alzar la voz para evitar que sigan pasando dichos actos.

En entrevista para Reto Diario, informó que desde hace 10 años el profesor Jesús Rodríguez Muñoz, encargado de la banda de guerra de la institución ha realizado acciones indebidas con las alumnas.

Relató que cuando ella iba en segundo de preparatoria decidió formar parte del grupo de panderos, sin embargo, en una ocasión que llegó tarde a su clase, el maestro Jesús le dijo que como castigo le tenía que dar una nalgada, la cual ella no permitió.

“En esa ocasión llegue tarde, y me dijo el maestro: faltabas tú y necesito que te voltees te daré una nalgada, porque llegaste tarde. En ese momento le reclame que ese no era un castigo, pues sino permitía que mi papá me pegara, menos otra persona lo iba hacer”, expusó.

Fernanda Huesca, comentó que en ese momento le hizo el comentario a la jefa de panderos que como solapaba dichas acciones, sin embargo, le dijo que “se trataba de un juego”.

Dijo que como no accedió a que el maestro le diera una nalgada, éste la amenazó con afectar sus calificaciones.

“En ese momento le hablé a mi papá y nos fuimos con el director. Yo pedía que le llamaran la atención al maestro”, dijo.

Señaló que el director que en ese momento estaba a cargo de la dirección de la preparatoria vespertina, el Licenciado José Juan Tecol Pérez, nunca expulsó al maestro de la banda de guerra, y siguió solapando sus acciones.

“Mandaron a traerlo en su momento al profesor Jesús Rodríguez Muñoz, esperamos que lo suspendieron y no fue así, solo pidió una disculpa”, indicó Fernanda Huesca.

Señaló que el modus operandi de dicho profesor era chantajear a las alumnas con su calificación, si no accedían a que les diera una nalgada.

“Yo creo que de ahí se agarraban los profesores con las calificaciones, por eso las chantajeaba. Una calificación no vale tanto, por eso hay que denunciar y no quedarnos calladas”, finalizó la exalumna del CENHCH.

-SEP asegura que se separó a profesores de su cargo- 

La Secretaría de Educación Pública informó que los docentes del CENHCH señalados por acoso y abuso sexual contra niñas de secundaria, fueron separados de las clases a su cargo, además de que exhorta a que las afectadas acudan con la autoridad competente para formalizar los señalamientos referidos.

En un comunicado, informaron que la próxima semana, iniciarán pláticas de sensibilización sobre el ciberacoso para padres y madres de familia y tutores, así como alumnos.

indicaron que, los directores del nivel en dicha institución apoyarán en la investigación que ya fue iniciada, en cumplimiento a la normatividad vigente.

“La dependencia mantiene su compromiso con las y los alumnos, las madres y padres de familia y docentes, para garantizar el respeto a sus derechos, humanos educativos y laborales”, dice el escrito.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario