Se necesita desarrollar educación asistida por tecnologías de la información y comunicación: FNERRR
El dirigente del FNERRR comentó que se requiere de una partida del presupuesto al Sistema Educativo para garantizar las clases a distancia comentó que se requiere de una partida del presupuesto al Sistema Educativo para garantizar las clases a distancia
Frente a la necesidad de desarrollar la educación asistida por tecnologías de la información y comunicación (TIC), resulta preocupante la eliminación de diferentes fideicomisos, así lo consideró el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Isaías Chanona, quien lamentó que en ese paquete vayan 13 programas educativos.
Precisó que de acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación 2021 se eliminarán 13 programas educativos, además de que no se destinan recursos en materia de tecnología y comunicación para el sistema de educación mexicano.
En este sentido consideró preocupante dicha situación sobre todo porque en estos días la necesidad de desarrollar las llamadas TIC´s es más notoria que nunca.
Comentó que se requiere de una partida del presupuesto al Sistema Educativo para garantizar las clases a distancia, pues es entendible que esta medida es para evitar el contagio del Covid-19.
Aunado a esto expresó "la 4T no consideró este rubro tecnológico en el PEF 2021, y no sólo eso, sino que eliminó fideicomisos de materia educativa, lo que significa un retroceso para el desarrollo académico y científico del país".
Además cuestionó la atención a la diversidad de la educación indígena y a la población escolar migrante, entre otros asuntos, y dijo que estos rubros representan más de 10 mil 600 millones de pesos.
Ante este escenario previó un futuro poco prometedor ya que muchos alumnos no tienen acceso a las tecnologías, situación que muestra un gran rezago en el país.
