Al interior de PEMEX se podría estar mermando abasto para obstruir estrategia de AMLO: Rector Ibero
El rector de la Universidad Ibero Puebla, Fernando Fernandez Font, refirió que el tema relacionado con la gasolina es complejo; no descartó que al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) se esté reduciendo el abasto para que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador no funcione.
En este sentido dijo que la decisión del presidente en relación a cerrar los ductos de Pemex se podría relacionar con cierta ocurrencia de López Obrador, y llevaría a la pregunta de cuál es el sustento teórico y real de sus desiciones.
“Como en el tema del aeropuerto, igual había tranzas pero se podían quitar; una obra así que necesita la gente no es tan entendible el porqué se quita, si había corrupción pues la alternativa era eliminarla, pero la decisión pareciera que es ocurrencia”, dijo.
Refirió que se necesita buscar más allá, y si hay funcionarios de Pemex o de otras instancias relacionadas al tema de huachicol, pues que reciban las sanciones correspondientes.
En este sentido, agregó “la hipótesis es que al cerrar los ductos se reduce el volumen de líquido que hay pero no descarto que dentro de las mafias de Pemex también reduzcan el abasto y pongan en mal a Andrés Manuel para que no funcione el plan, es algo que se debe ver hasta dónde llega”.
No obstante refirió que no puede seguir la carencia de gasolina, pues paraliza diversas actividades, ya que es un arma de Pemex muy grande.
Finalmente, confió en que el presidente gane esta estrategia por el bien de México.
