Las licenciaturas que se ofrecerían en el campus regional de Izúcar de Matamoros se encuentran en el Consejo de Docencia para determinar qué programas serían más viables en la zona, así lo señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista tras su participación en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, “La Responsabilidad Social Universitaria: Retos Locales y Globales”, que se efectúa en Puebla, el administrador central de la máxima casa de estudios, resaltó que el punto de partida para determinar las carreras que se estarán ofertando es el impacto que tendrían de acuerdo con las necesidades de la región.
“En Consejo de Docencia (están las licenciaturas), primero hacemos un estudio de factibilidad y viabilidad, que es lo que realmente impacta en la zona, para así hacer algo que realmente deje beneficios”, explicó.
De esta forma, Esparza Ortiz destacó que con el crecimiento regional y la modalidad de doble proceso de admisión anual, la máxima casa de estudios podría incrementar hasta en un 15 por ciento la matrícula para 2016.


