El secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, informó que las instituciones de educación superior del país no sufrirán recortes presupuestales en 2016.
“En el Presupuesto de Egresos del próximo año no habrá recortes, incluso hay un incremento por la Cámara de Diputados de 750 millones de pesos”, aclaró en entrevista realizada este martes durante una visita a Puebla.
De este modo, precisó que la cantidad antes mencionada y que forma parte de recursos adicionales será divida para un Fondo de Calidad, para un Fondo Extraordinario de Reformas Estructurales sobre Jubilaciones y Pensiones, y otro tanto se destinará al Fondo de Reconocimiento de Plantilla.
Fue así como Jaime Valls precisó que después de que un grupo de universidades, entre ellas la BUAP, solicitó a través de un desplegado dirigido al gobierno de Enrique Peña Nieto evitar disminuciones en sus presupuestos, el fin fue conseguido.
Por lo anterior, manifestó que el presupuesto aprobado para el año entrante permitirá cumplir con la meta del 40 por ciento de cobertura en educación superior.

