El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, señaló que el asesinato del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, representa un llamado fuerte a las autoridades para garantizar la seguridad en el estado.
El académico, destacó que con éste y otros sucesos que se han registrado a últimas fechas se manda un mensaje de descomposición que tiene que ser atendido de inmediato por los diferentes órdenes de gobierno, para evitar perder el control de la violencia en territorio poblano.
“Son cosas que nos deben indignar a todos, pero debemos de pasar de la indignación a un reclamo fuerte. Hay que ver lo que arrojan las investigaciones pero mientras tanto condenamos este asesinato de manera rotunda”, apuntó.
Para cumplir con la detención de la violencia e inseguridad, Guillén Reyes, apuntó que es fundamental resolver este tipo de casos con justicia, encontrando y castigando a los responsables, además detectar los focos rojos del estado para poder atender las necesidades de inmediato.
Asimismo, destacó que si bien es cierta la relación del crimen organizado con la Iglesia Católica no es un tema nuevo, es un caso que no puede pasar desapercibido y que deje de generar asombro entre la población.

