El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, hizo un llamado para que el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por las áreas de seguridad en el estado pongan un alto a la ola de violencia que hay en la entidad.
En entrevista, señaló que es necesario que se brinde acompañamiento a los clérigos que se encuentran en zonas “complicadas”, al asegurar que trece sacerdotes han sido asesinados en el estado.
Lo anterior, tras encontrarse este martes el cadáver de Erasto Pliego de Jesús, quien era párroco de Cuyoaco, y aunque aún se desconocen las causas de la muerte el jesuita condenó este hecho.
“Hay una violencia desmedida, no sólo es el asesinado sino la tortura. Eso está hablando de un grave y serio problema. ¿Qué está pasando en el estado? Aparentemente no pasa nada, y todo está bajo control, pero las cifras son las cifras, y eso es lo que está a la luz pública”, precisó el directivo.
El también padre jurista puntualizó que muchos curas tratan de cumplir la misión de atender y ser mediadores en regiones con problemas sociales, por ello, es fundamental que el estado brinde protección para evitar hechos como el que se suscitó con el párroco Pliego de Jesús.

