Las autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) evitaron que este martes 17 de noviembre los trabajadores realizarán paro de brazos caídos en demanda del retroactivo al incremento salarial para 2015 acordado por el Gobierno federal.
Y es que en asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla, la base en su mayoría determinó emplazar a la institución. Determinación que fue dada a conocer a la Rectoría de la UTP el viernes 13 de este mes.
En ese sentido, el rector Bernardo Huerta Couttolenc, previamente se reunió un día antes (jueves 12) con el titular de la Coordinación General de Universidad Tecnológicas y Politécnicas Héctor Arreola Soria para solicitar recursos que permitieran dar respuesta a las demandas económicas de los trabajadores.
Cerca de 700 empleados, entre académicos y administrativos, son los que se beneficiaron con tal gestión, el cual supera los 2 millones de pesos, que se pagarán en la primera quincena de diciembre, retroactivo al aumento otorgado en 2015.
Se acordó que este martes 17 se informará a las autoridades centrales el acuerdo de la asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla, con lo que se supera el paro de brazos caídos en la UTP.

