En redes sociales, específicamente en Twitter, se denunció que tres alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fueron expulsados por sus preferencias sexuales, sin embargo, la institución argumentó que la medida se debió a violencia física.
Los afectados, de la Licenciatura en Danza y Teatro, con el hashtag #YoComoArtistaExijo, denunciaron que la verdadera causa de la expulsión es la homofobia, pues antes de ser expulsados fueron cuestionados sobre sus preferencias sexuales.
“La resolución fue tomada sin fundamentos e, incluso, denigrando a los afectados con cuestionamientos sobre sus preferencias sexuales y profesionalismo”, señalaron.
De igual forma detallaron que la universidad se excusó diciendo que se trató de violencia física: “Después de apelar en su defensa, al ser acusados de violencia física como resultado de un ejercicio de actuación dentro de la tesis de uno de ellos. La universidad consideró esto como un acto indisciplinario, mas no como académico”, detalló un comunicado de prensa.
Las identidades de los jóvenes no han sido reveladas, así como tampoco se ha especificado en qué consistió la escena que llevó a la expulsión.
Los afectados exigieron que sean admitidos nuevamente, y se eliminen las prácticas homofóbicas de la institución, aunque hasta el momento la UDLAP no se ha pronunciado al respecto.

