En el marco del Congreso Ciencia y Sustentabilidad que se realiza en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, Enrique Quiroga González, investigador del Instituto de Física de la BUAP, resaltó la necesidad de que en la entidad se revise la manera en que operan las empresas para que se garantice un respeto al medio ambiente.
“Estamos analizando las perspectivas a futuro y nos damos cuenta que se requiere que el mundo siga girando, que mantengamos nuestra forma de vida. Falta mayor conciencia para que el aire se mantenga limpio”, comentó.
Señaló que el petróleo se acabará en unos años, situación que refleja la necesidad del desarrollo de nuevas alternativas sustentable en la industria.
“Hay algunos materiales que se nos están terminando. El petróleo que ocupamos para cuestiones de energía pero se nos acabará. Necesitamos impulsar la energía solar. Para impulsar nuevas alternativas es necesaria la vinculación con la industria, hacer factible que en todos los techos se coloquen celdas solares y hacer investigación para el almacenamiento de energía”, comentó.
Dijo que el propósito fundamental del Congreso en Ciencia y Tecnología es reunir a estudiantes e investigadores para establecer una estrategia de acercamiento con la industria.
“Es importante que la industria esté interesada en comprender los riesgos ambientales y de salud ocasionados por los materiales y los procesos de producción, ya que este conocimiento puede guiar a un enfoque integrado dirigiéndose al ciclo de vida del producto para lograr formas sustentables de producción”, expresó.


