El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer este día que la institución que representa el próximo año ejecutará dos proyectos de carácter expansivo en el municipio de San José Chiapa y en Valsequillo.
Cabe recordar que en esta zona del estado de Puebla funcionará al cien por ciento la planta de ensamblaje de automóviles de lujo, Audi, y por la cual se proyecta una detonación económica para las áreas cercanas.
Durante una rueda de prensa, este día, el funcionario académico sostuvo que el primer proyecto a desarrollar en Chiapa costará unos 60 millones de pesos, recursos que previamente han sido avalados por los diputados federales.
En este sentido, glosó que éste servirá para edificar un complejo de ingenierías que tendrá proyección para los municipios de Lara Grajales y Nopalucan.
Asimismo, en lo que respecta a Valsequillo se ha planeado un ecoparque para los universitarios de la máxima casa de estudios del estado, por lo cual se rehabilitará el medio ambiente de la zona.
Finalmente, Esparza Ortiz, declaró que también se planea un centro de investigación científica.