Con una inversión de más de 85 millones, 500 mil pesos, el gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron 171 viviendas como reconocimiento a la Excelencia Magisterial “Juan N. Méndez”.
Durante el acto, llevado a cabo este miércoles por la mañana, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresaron que dichas viviendas se entregaron como parte de un compromiso más de campaña cumplido por el estado.
Aunado a ello, expresó que se pretende premiar la dedicación y la tenacidad de los maestros, quienes, dijo, se han convertido en “un ejemplo” para otros docentes.
“Entendemos que los recursos nunca son suficientes para atender todas las necesidades, pero en la medida que podamos invertir en lo prioritario iremos avanzando”, destacó Moreno Valle Rosas.
Del mismo modo, el líder del SNTE, destacó que al interior del sindicato que representa se ha trabajado para conservar las prestaciones y derechos que poseen los trabajadores.
Por lo anterior, enfatizó que el 98 por cierto de las prestaciones son consolidadas y no les serán retiradas: “En los últimos 71 años hemos conseguido 1,200 prestaciones de muchas maneras, pero ninguna la vamos a perder”, refirió.
Es importante mencionar que las regiones beneficiadas con la entrega de viviendas a docentes del SNTE, son Acatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, entre otras.