En el marco de la cuarta acción global por Ayotzinapa, cientos de estudiantes de varias universidades, encabezadas por la BUAP, marcharon por calles de la capital, exigiendo la aparición con vida de 43 alumnos normalistas de Iguala, Guerrero, quienes desde finales de septiembre fueron, presumiblemente, calcinados en dicho estado.
Fue desde las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP, el contingente salió al filo de las 11:00 horas, tomando la 14 Sur hasta dirigirse a la Preparatoria “Benito Juárez”, donde se incorporaron más integrantes.
Asimismo, hacia las 14:00 horas avanzaron por el Boulevard 5 de Mayo, frente al Parque “Benito Juárez” y doblando sobre la 31 Oriente-Poniente con dirección a la Facultad de Medicina de la BUAP.
En este punto se encontraron con algunos contingentes más de universidades, tomando camino hacia la Avenida Juárez donde se planearon mítines en Televisa y Televisión Azteca, de manera pacífica.
Cabe destacar que dentro de los participantes hay jóvenes de la Normal Rural de Teteles, también miembros del Movimiento Cholula Viva y Digna, así como de San Miguel Canoa.
Durante la caminata fueron mostradas las imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos, inclusive, otros participantes avanzaron con vestimentas en color oscuro.
A la par, también se dieron casos que al paso de los contingentes personas que caminaban o se localizaban afuera de negocios se fueron solidarizando con la marcha.
Al momento, las estimaciones de los participantes oscilan entre los 600 hasta los 3,500, sin embargo, los organizadores sostuvieron que se tiene proyectado que sean 8 mil al momento que arriben al zócalo capitalino.




