Durante el último año, en la BUAP se han ejecutado diversas acciones y programas que se continuarán promoviendo en beneficio de la comunidad universitaria con el fin de impulsar la calidad académica y el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega de obras a la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica en Teziutlán.
Tras agradecer el respaldo del presidente municipal, Edgar Antonio Vázquez Hernández, así como del Gobierno del estado, el Rector inauguró la vialidad de acceso a ese campus regional, obras que comprenden un área de 3 mil 252 metros cuadrados y una longitud de 387 metros lineales, además de banquetas, guarniciones y la remodelación de los módulos de sanitarios.
De gira de trabajo por el municipio de Teziutlán, donde visitó además el Complejo Universitario de la Salud, el Maestro Esparza Ortiz ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal en la ejecución de obras que redunden en beneficio de los campus regionales y de las extensiones de preparatorias que atienden la demanda educativa del lugar.
“La obra que hoy entregamos fue una de las peticiones de esta comunidad durante los Diálogos con el Rector”. Hemos avanzado y seguiremos atendiendo todos los requerimientos con el firme propósito de que los campus regionales tengan las mismas condiciones físicas y educativas de las unidades académicas de la ciudad de Puebla”, subrayó.
Acompañado del jefe de la oficina del Gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña Kurczyn, el presidente municipal de Teziutlán y funcionarios universitarios como el Tesorero General y el Director General de Obras, Oscar Gilbón Rosete e Ignacio Morales Hernández, respectivamente, el Rector recordó a directivos, estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica ahí reunidos, que durante su administración ha promovido nuevas plazas para docentes y próximamente se hará para técnicos académicos en laboratorios, dirigido principalmente a egresados de la Institución.
A ese campus regional, dijo, también se llevarán otros beneficios que ya existen en las unidades académicas de la capital del estado, como los bebederos de agua potable y acciones del programa Vida Sana, que apoyan la economía, la seguridad y el bienestar físico y emocional de los estudiantes, principalmente.
“Con todo esto queremos decirles que estamos cumpliendo con la palabra empeñada y que seguiremos atendiendo todos los requerimientos, porque estamos interesados en impulsar la calidad académica desde los diversos ámbitos del quehacer universitario”, sostuvo.
Finalmente, el Rector Alfonso Esparza Ortiz adelantó que realizará una próxima visita a la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica para la entrega de equipo de computación.




