Jesús Lemus
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cambiará su Reglamento de Ingreso y Permanencia del Personal Académico, lo que permitirá que los docentes de la institución que laboran por horas puedan acceder a una plaza de tiempo.
Lo anterior fue confirmado por el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, quien dijo que algunas reglas para acceder a la plaza son que los profesores cuenten con maestría o doctorado, además de cumplir con un proceso escalonado para llegar al objetivo planteado.
Refirió que el proceso escalonado se enfoca en que los maestros cumplan primero con las horas clase, después medio tiempo hasta llegar al tiempo completo, permitiendo su posible ingreso a una plaza de la BUAP.
Esparza Ortiz, explicó que tras aprobarse la modificación al Reglamento de Ingreso a la máxima casa de estudios se informará cuántos profesores podrían ser beneficiados con plazas.
Al final, el rector de la BUAP, anunció que ya está todo listo para su informe de labores, donde su principal logro, glosó, fue el aumento de la matrícula, misma que ascendió a 22 mil alumnos.




