La BUAP a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), que permitirá que ambas instituciones implementen diversos proyectos en materia de cultura.
Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC, aseveró que “más allá de generar actividades de entretenimiento, queremos implementar acciones que realmente impacten en la formación académica, intelectual y en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los poblanos”.
“Los programas que tenemos en mente son muy ambiciosos y esta es la primera vez que se da una sinergia de este tipo, en una empatía de actitudes y de labores que se dan entre dos instituciones dedicadas a la creación de espacios de arte y cultura”, señaló.
A su vez, Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP, expresó que con este acuerdo “formalizamos la relación, cooperación y estrecha relación de ambos organismos, los cuales, tienen por meta el bien de nuestra ciudad.
De esta manera, destacó que la firma suscrita permitirá continuar con diversos programas de escritura, ballet y teatro, así como con las clínicas del saber tocar, saber leer y saber pintar que son una red de vinculación con artistas, colectivos, universidades y empresas.
“Estoy convencida de que esta firma generará un trabajo más amplio, al contar con más instrumentos y recursos para que las personas sigan creando y transformando nuestra ciudad”, puntualizó la directora del IMACP.
Talleres de literatura, fotoperiodismo, escritura, ballet y teatro impartidos por egresados de la BUAP, conciertos de Jazz y guitarra, la presentación de diversos grupos musicales y la implementación del programa “Barrios a la Ópera” son algunos de los beneficios que podrán disfrutar, de manera gratuita, todos los poblanos gracias a este convenio de colaboración.




