En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, la Subsecretaria de Educación Media Superior y encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, encabezó el cierre del Curso de Verano del Programa de Atención Intensiva (PAI) para el segundo grado de primaria.
Cabe destacar que entre los objetivos del PAI, está fortalecer en los estudiantes de segundo año de primaria, sus conocimientos en áreas como Matemáticas y Lectoescritura, con el apoyo de facilitadores egresados de las Escuelas Normales.
Tan sólo para el segundo grado se atendieron a 7 mil alumnos de 200 escuelas de la capital y el interior del estado, con la participación de 420 facilitadores.
Vázquez del Mercado reconoció la labor de quienes colaboraron en el Curso de Verano, al tiempo de exhortarlos a crear una retroalimentación con la SEP, que contribuya en el diseño y planeación del siguiente taller, que habrá de realizarse el próximo año.
“Todos tenemos un compromiso de apostarle a la educación de Puebla. Hoy se cierra este curso de verano pero también se detonan muchos otros proyectos del Programa de Atención Intensiva. Esto es el inicio de un programa que será un éxito en Educación Básica, ningún otro estado del país lo está haciendo. Quiero pedirles que exista una retroalimentación, que hagamos trabajo en equipo”, destacó la funcionaria.
Posterior a ello, las autoridades de la dependencia, entregaron diplomas a quienes este año fungieron como facilitadores o tutores del PAI.
En seguida, los facilitadores se dieron cita en las aulas del Bachillerato del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM) para intercambiar experiencias y puntos de vista, de cara a la conformación del siguiente taller.
En el acto, estuvieron presentes los directores de Operación Escolar, Marco Antonio del Castillo Hernández; de Formación y Desarrollo de Docentes, Ángel Ernesto Hernández Dávila; de Evaluación Política Educativa, Rául Nevárez Grijalva; y de Educación Primaria, Ismael de Jesús Martínez; además de Lucía López, Antonio Argüelles Díaz González y Bernardo Naranjo Piñera, asesores de SEP.




