Jesús Lemus
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron un salón multiaulas en beneficio de los estudiantes de la institución, además de un círculo infantil que será en apoyo a los padres de familia y sus hijos.
Durante su discurso, Esparza Ortiz, dijo que el salón multiaulas beneficiará a los alumnos que entrarán a clases en los próximos días, principalmente, para 6 licenciaturas que se abrieron este año.
Sobre el círculo infantil, el rector de la máxima casa de estudios, glosó que la obra se logró con apoyo de los recursos destinados a través de los gobiernos estatal y federal.
Esparza Ortiz, añadió que los padres de familia podrán dejar a los niños desde la etapa lactante, hasta el ciclo preescolar, dejando en claro que el círculo infantil tiene capacidad para 640 infantes.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, celebró las obras que han sido inauguradas dentro de la universidad con el apoyo de la administración estatal.
El mandatario, puntualizó que se invirtieron 97 millones, 871 mil pesos para ejecutar el salón multiaulas y el círculo infantil.
Finalmente, sostuvo que con base en la información del propio rector, Esparza Ortiz, el servicio infantil se podría ampliar a las madres solteras que aún estudian alguna licenciatura.