El próximo 3 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal revelará los resultados de las 264 plazas para maestros que realizaron su examen, indicó el delegado de la misma, José Alarcón Hernández.
En entrevista, previo al inicio del Programa de Mantenimiento de Escuelas Públicas de Nivel Básico, enfatizó que las plazas no deberán ser vendidas, en alusión a una serie de denuncias que circularon en las redes sociales sobre este particular.
En este sentido, precisó que el número de plazas que será entregado no se redujo, por el contrario, aumentó.
“Yo soy respetuoso de la información que se da a través de las redes sociales, pero también puedo asegurarles que la venta de plazas no se podrá dar porque los exámenes, precisamente de acuerdo con los resultados, serán los únicos que determinarán qué profesores y qué plazas”, expresó.
De este modo, glosó que las plazas que se ofrecen son pocas, entonces, los docentes que no presentaron exámenes no serán aceptados.
Alarcón Hernández, enunció que las secretarías de la Función Pública, Hacienda y de Educación realizaron un estudio a las nóminas con el objetivo de que éstas queden registradas y no haya la venta de plazas.
José Alarcón Hernández, puntualizó que las nuevas plazas serán para docentes que las ocuparán en instituciones educativas del interior del estado, principalmente, ya que son pocas las que se cubrirán para la capital poblana.