El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla fue el encargado de tomar protesta a los 385 jóvenes que este día se graduaron durante la Ceremonia 2014. En este acto protocolario entregó reconocimientos al mismo número de alumnos que hoy terminaron su formación universitaria. Durante el evento el Rector estuvo acompañado por la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior; y por los directores generales Lic. Noé Castillo Alarcón, Mtro. Xavier Recio Oviedo, Mtro. Jesús Rosas Pozos y Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga.
Durante la ceremonia eucarística el rector Fernández Font enfatizó que la educación que se imparte en la IBERO Puebla se fundamenta desde la esencia de cada alumno, desde el amor y desde lo que cada uno puede brindar a los demás. “Es importante abrir el corazón y ser agradecido, con Dios, con sus padres, con los maestros, con la Universidad y con la vida porque gracias a estos factores es que hoy reciben una oportunidad a la que muy pocos mexicanos tienen acceso”, anotó.
De igual forma, el rector Fernando Fernández recalcó que la intencionalidad de la IBERO Puebla es demostrarle a cada joven que la vida no tiene sentido, si no se gasta por los demás. “El contexto en el que hoy vive la Universidad y la sociedad, aquel en el que ustedes se van a insertar no es nada fácil. Pero sabemos que una universidad jesuita no se mide por lo que son en este momento sus alumnos, sino por lo que llegarán a ser y el lugar que ocupen en el futuro”, señaló el Rector citando al padre Kolvenbach, anterior General de la Compañía de Jesús.
Finalmente, Fernando Fernández Font destacó que la IBERO Puebla busca imprimir en sus estudiantes y egresados una mentalidad libre de sometimientos a las clases privilegiadas mismas que siguen alimentando la injusticia de nuestros pueblos. “Esta es la diferencia de nuestra educación respecto a otras ofertas; es nuestra ventaja competitiva: no buscamos educar simplemente para que cada uno llegue a ser gerente o empresario, buscamos personas conscientes, comprometidas, compasivas, creativas y que aporten soluciones reales” concluyó.
Cabe mencionar que del departamento de Arte, Diseño y Arquitectura se graduaron 30 alumnos de Arquitectura, 13 de Diseño de Interacción y Animación Digital, 15 de Diseño Gráfico, 5 de Diseño Industrial y 15 alumnos de Diseño Textil. En lo que respecta al departamento de Ciencias e Ingenierías obtuvieron su título 14 alumnos de Ingeniería Automotriz, 13 de Ingeniería Civil, 25 estudiantes de Ingeniería de Negocios, 8 de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, 5 de Ingeniería en Tecnologías Estratégicas de Información, 7 de Ingeniería Industrial, 5 de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y 10 de Ingeniería Mecatrónica.
Del departamento de Ciencias de la Salud 40 alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos y 36 de Psicología lograron concluir sus estudios. Respecto al departamento de Ciencias Sociales fueron 8 los alumnos graduados de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, 10 los graduados de Ciencias Políticas y Administración Pública, 21 de la licenciatura en Derecho, 7 de Economía y Finanzas y 8 de la licenciatura en Relaciones Internacionales.
Por último, obtuvieron su reconocimiento 4 alumnos de la licenciatura en Ciencias Humanas, 20 de Comunicación, 2 de Procesos Educativos, 15 de Administración de Empresas, uno de Administración Turística y de la Hospitalidad, 10 de Comercio Exterior y Aduanas, 12 de Contaduría y Estrategias Financieras, 6 de Dirección de Recursos Humanos y 20 de Mercadotecnia de los departamentos de humanidades y negocios, respectivamente.




