Monseñor Víctor Sánchez Espinosa se pronunció a favor del “Operativo Escuela Segura”, también conocido como “Operativo Mochila”, siempre y cuando se respeten los derechos de los estudiantes.
“Yo creo que son programas buenos. Normalmente los padres de familia van a dejar y recoger a sus hijos, entonces, si los padres están presentes creo que estaría bien, que promueva la seguridad en los colegios, además de que los padres estarán más tranquilos”, declaró.
Luego de que el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunciara la implementación de dicho operativo a partir del próximo ciclo escolar, el líder de la grey católica, dijo que los programas a favor de la seguridad siempre son buenos. Aunado a ello, consideró que es importante la participación de los padres de familia.
Es necesario mencionar que este tema ha tenido diversas reacciones entre los sectores de la población, pues algunos diputados, regidores e, incluso, padres de familia han expresado su descontento. No obstante, autoridades han dado su visto bueno al mismo.




