Jesús Lemus
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ruiz, consideró viable trabajar en una campaña para erradicar el fenómeno del bullying, mismo que se vive en las instituciones educativas, tanto públicas, como privadas.
Así lo dijo después de la firma del convenio que realizó la BUAP con el Congreso del Estado, donde se acordó una revisión de la agenda legislativa que se impulsará por parte de los diputados.
Indicó que ya platicó con el representante local por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, sobre este fenómeno y, por lo tanto, no descartó que la próxima semana se presente una estrategia para erradicar el problema.
“Platiqué con el diputado, Cirilo Salas, para trabajar de forma conjunta en una campaña para combatir el bullying. Estamos viendo los aspectos de la operación y sería la otra semana”, enunció el rector.
Sobre el convenio con el Congreso del Estado, se acordó, por parte de la universidad, que cada tres meses se estudiará a través de la misma que realmente se esté cumpliendo con la agenda legislativa.




