Debido a que actualmente 8 de cada 10 niños poblanos sufren bullying y la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en dichos casos, la organización “Angelitos Felices sin Cicatrices” llevará a cabo un curso de preparación para docentes poblanos, informó Armando Acevedo, presidente de la misma, al tiempo de explicar que para esto se realizó una encuesta a 40 profesores de diferentes escuelas, con el objetivo de contar con un mejor panorama de lo que necesitan.
Los nuevos ataques hacia los alumnos deberán ser atendidos de manera inmediata y para ello es necesaria una capacitación a los maestros poblanos para que puedan detectar a tiempo los abusos, consideró la organización civil.
“Hicimos una encuesta, los nombres de las instituciones y de los docentes no los podemos dar a conocer por cuestiones de confidencialidad; nos percatamos que el 70 por ciento llama a la línea telefónica ‘Educatel’ para reportar los acosos y la violencia escolar, mientras que el 30 por ciento restante aceptó que no sabe a quién acudir”, destacó Armando Acevedo.
Además, sólo 4 de cada 10 profesores saben qué hacer en un accidente y el 60 por ciento reveló su desconocimiento ante ello. También, en una crisis relacionada con alumnos los educadores llaman a la Cruz Roja.
Debido a esta situación se ha planteado efectuar una capacitación en las escuelas que incluya desde directivos de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), donde se levantará un reporte de las debilidades de los planteles y se les brindará herramientas para atender a las víctimas.
Incluso, se les solicitará que pongan un buzón de quejas y una campana para dar a conocer que hay problemas de esta índole, y sea un método de alerta.




