En los últimos tiempos el consumo de marihuana, alcohol y tabaco se ha incrementado entre los adolescentes, explicó Jorge Sánchez Mejorada, director de la Fundación Casa Nueva.
Señaló que las autoridades están descuidando los temas de prevención y sólo se enfocan al combate del crimen organizado, situación que pone en evidencia el alto consumo de diversas drogas, tanto legales, como ilegales.
Esta fundación, coordinada con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizará el próximo 4 de junio una mesa de análisis sobre estos temas, denominada “El Adolescente ante las Drogas, Prevención e Intervención”.
“Será interesante este análisis el 4 de junio de las 09:00 a las 16:30 horas en la Sala de Conferencias ‘Francisco Victoria’, porque de 2008 a la fecha las cifras indican que este consumo ha incrementado entre los adolescentes”, especificó.
De acuerdo con la Encuesta Nacional contra las Adicciones 2011, hubo un ligero aumento contra 2008, pues en varones pasó de 64.9 por ciento a 71.3 por ciento; mientras que en mujeres de 53.6 a 62.6 por ciento.




