El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, reportó que con tranquilidad y normalidad los alumnos del nivel básico y medio retomaron sus actividades, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
Informó que, según los reportes que tiene hasta el momento, todos los planteles de la entidad iniciaron la actividad escolar de forma rutinaria y no hay registro de escuelas que no hayan abierto sus puertas.
“Todas las escuelas se han presentado a laborar hoy, estaremos en espera de los reportes en el caso de que haya alguna irregularidad, pero hasta ahora no tenemos nada en ese sentido”.
Informó que en los próximos días la Asociación estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en iniciativas para generar seguridad al interior y en la periferia de las instituciones educativas, a través de programas, como Mochila Segura.
“Tienen que ser acciones coordinadas con la SEP y de manera sorpresiva, para que podamos detectar alguna irregularidad, para implementar las acciones a corregir y que sean preventivas”.