El rector del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Antonio José García Acevedo, anunció que durante el 17 y 18 de abril de este año la institución será sede de una de las semifinales del certamen Cocinero del Año 2011-2012, cuya gran final se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
Detalló que en esta semifinal participarán chefs y sous chefs de Puebla, Tlaxcala Guerrero y Morelos, y los 12 primeros lugares accederán a la final nacional, donde el ganador tendrá, además del reconocimiento y prestigio, la posibilidad de montar su propio restaurante.
Indicó que para esta tercera edición del certamen, los requisitos de la convocatoria son “tener 24 años cumplidos, 4 años de experiencia profesional y contar con el puesto mínimo de sous chef”.
“Para el IEU es de gran relevancia ser sede del Concurso Nacional Cocinero del Año; creemos en el instituto que este tipo de eventos ayudan a la convivencia de nuestros alumnos con chefs de talla internacional. Este evento los ayuda a conocer diferentes visiones, estilos y formas de trabajo, nos ayuda a tener la experiencia de presentar una competencia de alta exigencia”.
Detalló que el evento será una gran motivación, ya que no sólo participarán en representación del estado alumnos del IEU, sino de las universidades más importantes que tienen carreras afines a la gastronomía, así como estudiantes de las entidades de la región centro sur del país.
