El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51) avaló la llegada de priistas, como Víctor Hugo Islas, a las candidaturas del Partido Nueva Alianza (Panal), bajo el argumento de que el partido magisterial surgió como una iniciativa plural y estos personajes, con su trayectoria, le aportarán una mejor propuesta.
Salas Hernández, argumentó que estos priistas son ciudadanos que buscan oportunidades de desarrollo político, ya que son figuras aisladas por la dirigencia de su partido y tienen mucho que aportar al Panal, organización política estratégica del SNTE que “siempre tuvo como su finalidad, fortalecer a la ciudadanía”.
“Es un partido para quienes no tienen militancia en la actualidad y quieren iniciar en la vida pública, pero también para quienes tengan deseos de consolidar la vida democrática del país”.
Destacó que el Panal siempre ha buscado incluir “a ciudadanos competitivos, sin importar que tengan carrera política detrás de ellos; pero también, son bienvenidos aquéllos que no tienen oportunidad de crecimiento en los demás partidos, para que puedan participar abiertamente en los procesos electorales del estado y del país”.




