El amor es una palabra con muchos significados, se da entre las personas e incluso con ciertas cosas. Para demostrar su pasión por el diseño, el Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la BUAP realizó la expo-tianguis “Por amor al diseño”, donde los alumnos manifestaron su creatividad en tarjetas, “minimonitos” y playeras.
Asimismo se efectuó la exposición “Amar a calzón quitado”, en la que académicos y estudiantes mostraron las diversas formas de amar, por medio de esculturas y frases en ropa interior.
El tema de este 14 de febrero: Amor y amistad, se abordó sin restricciones, ni ataduras desde una perspectiva creativa y personal, ya que no faltaron las típicas frases como “el amor no se trata de contarlo todo, se trata de no ocultar nada”.
Bikinis, trusas y boxers, plasmaron el amor pasajero, porque se creó un bikini con boletos de autobús; una técnica de collage mostró los diversos instrumentos que se utilizan en el diseño gráfico y arquitectura. El sexo seguro no podía faltar y fue ejemplificado con un cinturón de castidad y su vertiente ardiente con chiles.
También se presentaron algunos trabajos del taller de diseño gráfico, esculturas en forma de corazón para cada ocasión: Amor dulce, natural, salvaje, real, infantil, racional, consumido, entre otros.
Igualmente en la explanada de la facultad, se realizó una kermés para integrar a los diferentes colegios de esta unidad académica. Antojitos, fruta, lectura de tarot, renta de videojuegos, figuras de papiroflexia, dulces desde flanes hasta paletas de chocolate, son algunos de los puestos que se encontraron.
Se descubrieron toda clase de regalos tales como arreglos florales; además se llevó a cabo una exhibición de deportes de combate, un torneo de futbol y Gotcha.
