La BUAP ratifica su compromiso de continuar trabajando por la transparencia y consolidarla “como una forma de comportamiento sistemático y permanente de las instituciones que tenemos una responsabilidad de cara a la sociedad”, aseveró Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, durante el informe de actividades de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP).
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez resaltó la importancia de ser sede de este informe y confirmarse una vez más como una institución abierta a todos los sectores de la sociedad, al tiempo de señalar la relación de la transparencia con promover una cultura y un compromiso en todos quienes integran una institución.
Expresó que quienes integran las instituciones públicas están obligados a cumplir con un compromiso ético, para actuar en el quehacer diario hacia la transparencia y rendición de cuentas, “la mejor forma de hacer las cosas es rendir cuentas y rendirlas bien hacia la sociedad”, concluyó.
Durante el séptimo informe de labores de la CAIP, la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, dio a conocer que en el último año se atendieron más de 4 mil 100 solicitudes de información y se beneficiaron a cerca de 8 mil 400 personas con acciones de capacitación.
Asimismo destacó la realización de 267 cursos, talleres, foros y diplomados; acciones en las cuales se contó con el apoyo de la BUAP, institución con la que impartieron tres diplomados sobre Transparencia y Acceso a la Información, la última versión con la modalidad de educación a distancia.
“Quiero destacar la decidida e incondicional colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de su rector, Enrique Agüera Ibáñez, para poder desarrollar en sus espacios muchas de estas actividades”.
