×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Convocará UDLAP a universidades para traer a candidatos presidenciales

Convocará UDLAP a universidades para traer a candidatos presidenciales
EDUCACIÓN 7/02/2012 ícono de reloj11:52 am

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que convocará a sus homólogos de universidades públicas y privadas, para que, de manera conjunta, se invite a los candidatos a la presidencia de la República a plantear sus proyectos de gobierno ante la comunidad universitaria de la entidad, como lo hiciera Actívate X Puebla.

“La universidad está abierta siempre a cualquier persona, pero tendremos una situación complicada, porque todos vamos a querer abrir las puertas; la BUAP y las otras instituciones privadas. Por eso quiero platicar con mis colegas, para, en vez de notar quién los trae, hacer algo como en su momento lo hizo Actívate X Puebla; un consorcio donde abramos las puertas de las instituciones a un candidato por universidad”.
Indicó que la puerta de la UDLAP estará abierta a los personajes de la vida política que quieran acudir; sin embargo, indicó que sería complejo ya que los candidatos van a buscar los foros más amplios para aprovechar su tiempo de campaña, por lo que consideró que lo mejor sería una coordinación entre todas las instituciones de educación superior.
Destacó también que ya ha tenido acercamiento con los coordinadores de campaña de cada candidato, para externarles esta iniciativa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario