El estadio Cuauhtémoc entrará en remodelación en los próximos días con el objetivo de cumplir los estándares de la FIFA y ser considerado como campo de entrenamiento para la Copa Mundial 2026. Esto obligará al Club Puebla a buscar una sede alterna para disputar sus partidos de local durante el resto del Torneo Apertura 2025.
El coordinador de Gabinete del Gobierno estatal, José Luis García Parra, confirmó que los trabajos en la cancha comenzarán en un plazo de 10 a 12 días.
“Requirieron una calidad específica del césped y el drenaje, la inversión que se va a hacer es para asegurar que el campo drene perfectamente aunque sea temporada de lluvias, como va a ser el próximo año cuando se esté desarrollando el Mundial”, explicó el funcionario.
El proyecto contempla la colocación de césped híbrido y la modernización del sistema de drenaje, requisitos indispensables para ser considerado por la FIFA como sede de entrenamientos.
Decisión, en manos de la FIFA
Será el 28 de septiembre cuando la FIFA publique la lista de sedes viables como campos de entrenamiento para las selecciones del Grupo A, que disputarán sus partidos oficiales en el estadio Azteca.
“Nosotros vamos a estar listos para que si alguna de las selecciones nos elige, Puebla pueda ser parte de esta fase de entrenamientos”, destacó García Parra.
El inicio de las obras impedirá que La Franja dispute sus encuentros en el Cuauhtémoc durante septiembre y lo que resta del torneo. Entre los partidos afectados destacan los choques contra Pachuca (23 de septiembre) y Chivas (26 de septiembre).
La opción más viable es el estadio Universitario de la BUAP, recinto que ya fue casa del Puebla en 2015 durante una remodelación similar. En ese periodo, el equipo consiguió su más reciente título de Copa MX y una histórica clasificación a la Liguilla.
“Eso sí lo tenemos que ver con la directiva del Club Puebla, seguramente tendríamos que hacer alguna permuta en otro campo para no complicar el césped”, puntualizó el funcionario.
En espera de confirmación
Aunque todo apunta a que el Club Puebla volverá al Universitario de la BUAP, la decisión aún depende de una reunión entre el Gobierno del estado y la directiva del club. Paralelamente, Puebla espera la resolución de la FIFA para conocer si el Cuauhtémoc será elegido como base operativa durante el Mundial 2026.