El director técnico Guillermo Almada presentó su renuncia al Club Pachuca, a solo semanas del inicio del Mundial de Clubes 2025, en una decisión que tomó por sorpresa a la afición y al medio futbolístico mexicano.
El técnico uruguayo, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, decidió no continuar con los Tuzos debido a diferencias con la directiva, principalmente en torno al proyecto deportivo y temas contractuales, según reportes de César Luis Merlo y Dani Velasco.
Aunque el club Pachuca emitió un comunicado oficial donde asegura que no acepta la renuncia del estratega y buscará honrar el contrato vigente, fuentes internas del equipo indican que la decisión del entrenador es definitiva. La directiva enfatizó que solo se permitirá la salida del técnico si se paga la cláusula de rescisión establecida.
📋 | COMUNICADO DE PRENSA:#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/G3hA3oMVDJ
— Club Pachuca (@Tuzos) May 22, 2025
La salida de Almada ocurre en un momento crucial para el club, que se prepara para competir en el Mundial de Clubes de la FIFA, programado para iniciar el 14 de junio de 2025.
De acuerdo con versiones al interior del vestidor, la relación con algunos jugadores estaba desgastada, debido al exigente estilo de entrenamiento del técnico, que incluía hasta tres sesiones diarias y pocos días de descanso. Algunos futbolistas habrían expresado su deseo de que no continuara al frente del equipo.
En su paso por Pachuca, Guillermo Almada dejó una huella importante: dirigió 154 partidos, con 73 victorias, 47 derrotas y 34 empates, y ganó cuatro títulos: una Liga MX, una Concachampions, el Derbi de las Américas y la Challenger Cup.
Actualmente, Almada suena como posible candidato para dirigir a Cruz Azul, en caso de la salida de Vicente Sánchez.