El exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, máximo goleador histórico de las Chivas de Guadalajara y ex seleccionado nacional, fue detenido este sábado en el municipio de Zapopan, Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes realizaron un operativo en el centro de Zapopan, donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Las indagatorias señalan que Bravo habría abusado en múltiples ocasiones de una adolescente durante los últimos meses, e incluso se investiga si habría más víctimas. La Fiscalía precisó en un comunicado que “de las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
Tras su detención, el ex delantero rojiblanco fue trasladado a los separos correspondientes y, posteriormente, ingresado al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, donde quedó a disposición del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial.
La autoridad estatal reiteró que continuará con las diligencias necesarias “con un firme compromiso de procurar justicia para las infancias y adolescencias de Jalisco”.
Trayectoria deportiva de Omar Bravo
Omar Bravo, de 44 años, debutó con Chivas en el año 2000 y es el actual máximo goleador del club, con 160 anotaciones en tres etapas. Además, tuvo paso por equipos como Deportivo La Coruña, Tigres, Sporting Kansas City, Cruz Azul, Atlas y Leones Negros. También jugó en la NASL con North Carolina y Phoenix Rising.
Con la Selección Mexicana, participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde marcó dos goles. En total, disputó 605 partidos y anotó 205 goles a lo largo de su carrera profesional.