Desde Ingolstadt, Alemania, el futuro equipo Audi F1 anunció una alianza estratégica con adidas, que se convertirá en su socio oficial de ropa en una colaboración de varios años que promete combinar tecnología, innovación y estilo dentro y fuera de la pista.
La asociación contempla el desarrollo conjunto de una línea de alto desempeño para pilotos, ingenieros, mecánicos y staff, diseñada para brindar el máximo apoyo en el día a día de la escudería. Además, ambas marcas lanzarán una colección mundial de ropa, calzado y accesorios en febrero de 2026, antes del debut de Audi en la categoría reina del automovilismo.
Gernot Döllner, CEO de Audi AG y presidente de Sauber Motorsport AG, destacó que esta unión se basa en una relación de décadas.
“adidas y Audi llevan décadas colaborando en el deporte de alto nivel, basándose en valores compartidos y en el deseo de inspirar a través del desempeño. El hecho de que estemos dando forma a la entrada de nuestra marca en la categoría reina del automovilismo junto con adidas subraya la gran confianza y el aprecio que tenemos por nuestra asociación”, señaló.
Por su parte, Bjørn Gulden, CEO de adidas, celebró la alianza como un capítulo histórico en el ámbito del deporte motor.
“La unión de los emblemáticos cuatro aros y nuestras tres rayas en el paddock de 2026 marca un nuevo y emocionante capítulo en el mundo del automovilismo. Estamos emocionados por mostrar todo lo que hemos planeado para ayudar a los pilotos y al equipo a alcanzar el éxito y atraer a una nueva generación de aficionados”, dijo.
En tanto, el director del futuro equipo Audi F1, Jonathan Wheatley, subrayó que la colaboración no solo impactará en lo deportivo.
“Con adidas, equipamos a nuestra gente con material deportivo técnico de élite que mejora el desempeño donde más importa. Más allá de las carreras, compartimos el compromiso de causar sensación fuera de la pista a través de la innovación, el estilo y la búsqueda incesante de la excelencia”.
La unión de los cuatro aros de Audi y las tres rayas de adidas busca convertirse en un referente dentro del motorsport, reforzando la identidad de ambas marcas en el terreno deportivo y abriendo nuevas experiencias para los aficionados a nivel global.