La reinauguración del estadio Azteca, actualmente llamado estadio Banorte, previa al Mundial, estaría programada para marzo de 2026, según reportes de medios como Mediotiempo y TUDN se planea un partido amistoso entre la Selección Mexicana y la Selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.
Esta sería la primera vez que el “El Bicho” juegue en México y se suma a las leyendas que han dejado huella en el coloso de Santa Úrsula, como Pelé y Diego Armando Maradona.
El Azteca se renovó con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos para cumplir con los estándares de la FIFA y mejorar la experiencia de los aficionados. El estadio será el único en albergar tres inauguraciones de Copas del Mundo: 1970, 1986 y 2026.
El partido promete ser un espectáculo deportivo de alto nivel, con la presencia de Cristiano Ronaldo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol.
La Selección Mexicana busca prepararse para el Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, señaló que hará que el día del primer partido en el Azteca sea un feriado, el cual solo aplicará para la CDMX con el objetivo, de permitir a todos los capitalinos ver el primer partido y para ayudar a la movilidad que se dará alrededor de la zona del cotejo en el sur de la ciudad.
“Ese día, que va a ser muy importante, vamos a tener garantía de que la población pueda, en este caso, tener ese día para disfrutar el Mundial”, expresó.
México será junto con Estados Unidos y Canadá sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en el primer Mundial con 48 equipos. El Azteca recibirá la inauguración general del torneo el 11 de junio de 2026 con un partido de la Selección Mexicana quienes aún esperan conocer a su rival en el sorteo que se realizará a finales del año.
El estadio Azteca albergará en total cinco partidos: tres de ellos de la fase de grupos disputándose el 11, 17 y 24 de junio, uno de la ronda de dieciseisavos de final el 30 de junio y otro de octavos de final el 5 de julio.