Las Series de Campeonato han arrancado con duelos llenos de dramatismo. Tras perder en el primer cotejo, los Diablos Rojos del México igualaron la serie al derrotar 6-4 a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie.
Diablos tomó ventaja con de par de carreras en la primera tanda con par de elevados de sacrificio, cortesías de José Marmolejos y de Julián Ornelas, esto ante Jake Thompson; sin embargo, en el segundo rollo, Félix Pérez maltrató la serpentina de Brooks Hall, con su noveno jonrón de la postemporada, se llevó por delante a Chris Carter.
En el tercer acto, los escarlatas colocaron tierra de por medio con el doblete productor de Robinson Canó, mandó al plato a los dos corredores que estaban en los senderos, más adelante, Carlos Pérez fabricó la quinta carrera con otro doble.
Campeche se acercó en la pizarra en el quinto inning; con dos pasajeros en los senderos, Chris Carter pegó doble al izquierdo con doble al izquierdo, esto marcó la salida de Brooks Hall.
Diablos colocó el juego 6-4 en el octavo rollo, con elevado de sacrificio de Ramón Flores. Tomohiro Naraku se apuntó el salvamento a pesar de permitir un imparable. El triunfo se lo llevó Nick Vespi en labor de relevo y la derrota fue para Jake Thompson.
Charros pega primero
Los Charros de Jalisco continúan con su buen paso en la postemporada, al derrotar en el primero de la serie a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 11-9.
Gustavo Nuñez arrancó con triple el juego, después Ramiro Peña lo mandó al plato con sencillo al derecho; sin embargo, Charros le dio la vuelta al cotejo en el segundo capítulo, con doblete de Kyle Garlick y anotación por la vía del wild pitch de Mateo Gil.
En el tercer acto, Charros explotó con ataque de cinco carreras, destacando los batazos productores de Mateo Gil, Dwight Smith Jr. y de Carlos Mendivil.
En el cuarto capitulo, ambas novenas anotaron una carrera, por Sultanes, Josh Lester pegó jonrón solitario y en la parte baja, Mateo Gil pegó doble para colocar el juego 8-2.
Monterrey empató el juego con racimo de seis carreras en el quinto capítulo, primero se recortó la diferencia con el hit productor de Christopher Escárrega, después Ramiro Peña sacó rola a la inicial, la cual pifió el inicialista y lo aprovechó Escárrega para anotar, posteriormente Josh Lester agregó una más con sencillo al izquierdo y finalmente Víctor Mendoza consumó la igualada con bambinazo de tres carreras.
Charros marcó el rumbo del juego con jonrón de par de anotaciones de Josh Fuentes en el séptimo inning, ante el pitcheo de Gerónimo Franzua, se llevó por delante a Kyle Garlick.
En la octava entrada, Gustavo Nuñez recortó la diferencia con sencillo productor, pero en la parte baja, Mateo Gil recuperó la ventaja de dos carreras con elevado de sacrificio.
Trevor Clifton cerró el juego al cerrar el noveno rollo, solo aceptó el doble de Asael Sánchez. El triunfo fue para Rafael Córdova en labor de relevo y la derrota fue para Gerónimo Franzua.