El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana se suspendió debido a graves incidentes provocados por las barras de ambos equipos en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, Argentina.
Los disturbios comenzaron cuando la barra de la Universidad de Chile, ubicada en la Tribuna Sur Alta, empezó a causar destrozos, arrojar bombas de estruendo y proyectiles a las bandejas inferiores donde estaban los hinchas de Independiente.
La policía ingresó en la grada para desalojar a los hinchas chilenos después de varios avisos por los altoparlantes. La barra disidente de Independiente irrumpió en el sector de los hinchas chilenos, lo que provocó una cacería y agresiones hacia los visitantes.
Algunos hinchas de la Universidad de Chile resultaron heridos y fueron golpeados, mientras que otros saltaron desde la tribuna para escapar de la violencia. La policía informó que hubo cerca de 90 detenidos y 10 heridos graves.
Video: Redes sociales
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia y anunció que trabajaría con la Embajada y el Consulado para garantizar la seguridad de los hinchas chilenos. La Conmebol podría imponer duras sanciones a ambos equipos por los incidentes.
A su vez, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, confirmó que había un herido grave y que estaban trabajando para conocer el estado de los hinchas chilenos detenidos.