El piloto argentino Franco Colapinto salió ileso después de estrellarse durante una prueba de neumáticos de Fórmula 1 en el circuito de Hungría, específicamente en el Hungaroring.
El incidente ocurrió en la curva 11, un giro a derechas que se puede tomar a 220 kilómetros por hora, mientras participaba en pruebas de neumáticos de Pirelli junto a Ferrari, McLaren y Racing Bulls.
“Desafortunadamente, el programa solo se completó parcialmente porque Alpine se vio obligado a interrumpir la prueba cuando Colapinto se salió de la pista en la primera parte de la sesión matutina”, dijo Mario Isola, responsable de Pirelli.
“El coche sufrió daños que le impidieron volver a la pista antes del final de la sesión. Hasta ese momento, el piloto argentino había completado 25 vueltas, con un tiempo más rápido de 1m20s270. Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una lástima perder parte de nuestro kilometraje potencial hoy cuando Colapinto se salió de la pista, aunque esto no tuvo nada que ver con los neumáticos”, agregó.
Colapinto había reemplazado al australiano Jack Doohan en Alpine tras las primeras seis carreras y ha estado buscando ganar confianza en el auto, ya que le cuesta tomar curvas como lo hacía en su paso por Williams el año pasado.
Cabe mencionar que Franco Colapinto fue evaluado en el centro médico y dado de alta, posteriormente volvió a salir a la pista por la tarde.
💥🏎️¡Choque! #FrancoColapinto sufre accidente sin consecuencias durante test de neumáticos en Hungría. Por protocolo médico, fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente dado de alta.- #colapinto #f1 #formula1 #sports
Aquí la info👇👇https://t.co/3iOe46ThZx pic.twitter.com/yJrpglDL4u
— Agenda Setting Press (@agendasetting1) August 6, 2025