Por quinto año consecutivo, los Pericos de Puebla estarán presentes en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, esto tras conseguir el triunfo en el primero de la serie ante los Leones de Yucatán y en combinación con la derrota de los Bravos de León ante los Guerreros de Oaxaca.
En los cinco juegos restantes del calendario regular, la novena dirigida por Héctor Estrada, tiene aún posibilidades de alcanzar el tercer puesto sureño que, está ocupado por los Piratas de Campeche, la diferencia entre ambas novenas es de solo un juego.
Los equipos ubicados del primer al tercer lugar, abren serie de postemporada como local el sábado 9 de agosto, mientras que, los ubicados del cuarto al sexto lugar jugarían en casa hasta el 12 agosto cuando se dispute el tercer cotejo de la serie.
Pericos es un asiduo invitado a los playoffs, desde el año 2000, solo en seis ocasiones se ha quedado al margen de las instancias finales (2000, 2001, 2002, 2008, 2012 y 2019).
Con el pase a la siguiente fase de la campaña, Pericos buscará emular lo hecho en la temporada 2023, proclamarse campeón de la LMB.