Ángel Macías Barba, conocido como “El Pequeño Gigante”, falleció el 27 de julio, a los 80 años. Fue una leyenda del béisbol mexicano que lanzó un juego perfecto en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en 1957, cuando solo tenía 12 años y lo convirtió en un ícono de la pelota mexicana. Esta hazaña le dio a México su primer campeonato mundial infantil.
El 23 de agosto de 1957, la Liga Infantil de Béisbol de Monterrey, hizo historia al ganar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, convirtiéndose en el primer equipo no estadounidense de liga infantil en lograrlo. El equipo, conocido como los “Pequeños Gigantes”, venció 4-0 en el juego final al equipo de La Mesa, California.
Logros destacados
Juego perfecto en Williamsport: Macías retiró a los 21 bateadores que enfrentó sin permitir que ninguno se embasara, logrando el único juego perfecto en una final de Williamsport.
Carrera profesional: jugó profesionalmente con los Broncos de Reynosa y los Sultanes de Monterrey, y también tuvo pasos por la Liga del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.
Legado: Su historia inspiró dos películas, “Los Pequeños Gigantes” y “El Juego Perfecto”, y sigue siendo un ejemplo de esfuerzo y humildad para las nuevas generaciones de beisbolistas.
La Liga Mexicana de Beisbol y los 20 equipos que la conforman, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Ángel Macías Barba.
Autor del único juego perfecto en Williamsport y defendió además las franelas de Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey en la LMB.
Su… pic.twitter.com/0KTIMbtUWR
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 28, 2025
Macías padecía Alzheimer en sus últimos años y su fallecimiento ha generado un gran pesar en la comunidad beisbolera mexicana.