Lorenzo Cedrola y Eduardo Torrealba se combinaron para producir cuatro carreras y la sólida apertura de Cleiverth Pérez, le dieron el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5 sobre los Bravos de León en el primer juego de la serie.
Miguel Guzmán se robó el show en la segunda entrada, primero al fabricar la carrera de la quiniela con sencillo, mandó al plato a Juan Santana que se embasó con doble, posteriormente, Guzmán, estacionado en la antesala y Lorenzo Cedrola en la caja de bateo, se robó home para la segunda carrera poblana.
Pericos incrementó su ventaja, cuando con par de corredores Imanol Vargas impulsó una más con imparable al derecho; en el cuarto acto, Puebla repitió la dosis con el bateo oportuno de Eduardo Torrealba, el venezolano, con dos outs, encontró a Daniel Mercado en la antesala y lo mandó al plato con hit al central.
Cleiverth Pérez tras lanzar cinco entradas en blanco, inició el sexto rollo y saco el primer out, pero dio pasaporte a Danny Ortíz y Sandber Pimentel pegó imparable, esto provocó la salida de Pérez y entró al quite Liarvis Breto, fue recibido con sencillo productor de Phillip Evans, más adelante Ángel Castellano remolcó la segunda carrera de los locales con rodado a la antesala.
Edgar Santana se metió en problemas en el séptimo capítulo al permitir que se embasaran par de peloteros, sin embargo, la defensiva de Daniel Mercado, al poner fuera a Luis Medina en la tercera base y el ponche de Williams Jeréz colgaron el cero.
En el octavo acto, otra vez apareció el bateo oportuno de Pericos; con dos tercios fuera y corredores en los dos últimos sacos, Lorenzo Cedrola pegó hit al izquierdo para fabricar par de carreras, después se robó la intermedia y anotó con sencillo de Eduardo Torrealba.
En la parte baja, León pegó también tres veces; con la casa llena, Marco Chicuate fabricó al recibir pasaporte, Williams Jeréz salió del juego y entró Tyler McKay, de inicio aceptó doble de Alan García para apretar el juego 7-5, pero después dominó a Alberth Martínez y a Jesús Martínez.
Tyler McKay continuó con su trabajo monticular y blindó la ventaja al colgar la argolla en el noveno acto, con esto se apuntó su tercer rescate.
El triunfo se lo llevó Cleiverth Pérez con labor de cinco entradas y un tercio, aceptó tres hits y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Faustino Carrera.