Real Madrid venció 3-2 a Borussia Dortmund al que le pasó por encima en 10 minutos de la primera mitad con dos goles para dejar decidida la eliminatoria al 20 y confirmando su enfrentamiento con París Saint-Germain en semifinales del Mundial de Clubes.
El torneo tendrá una “final adelantada” antes del partido que decidirá al campeón, se jugarán dos semifinales de impacto, pero sin lugar a dudas, el duelo entre el conjunto ‘Merengue’ y Paris Saint-Germain se robará la atención.
El Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva ante el Dortmund al que superó con intensidad y buen fútbol. Gonzalo García anotó el 1-0 a los 10 minutos tras un servicio medido de Arda Güler quien se está convirtiendo en la revelación en el mediocampo del equipo blanco.
El conjunto español superó a los alemanes con amplitud y profundidad, los de amarillo y negro no reaccionaron al tanto inicial y el ‘Rey de Europa’ lo dejó tambaleándose.
Tren Alexander Arnold entró al callejón del área y metió un balón cruzado al área que mandó al fondo Fran García al 20, premio para el lateral izquierdo quien hasta el momento había sido el mejor del partido con sus desbordes por ese costado.
El Dortmund descontó en tiempo de descuento y el partido enloqueció sobre el final. Kylian Mbappé anotó un golazo al 90+4, pero un penal de Dean Huijsen sobre Serhou Guirassy que el delantero cambió por gol le dio otra vida extra al equipo alemán que no llevó el partido a tiempo extra por una atajada de Thibaut Courtois en la última jugada que valió el boleto de Real Madrid a semifinales.