Phillip Ervin pegó imparable al izquierdo en la parte baja del noveno rollo, para mandar al plato a Christian Adames y de esta forma los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno a los Guerreros de Oaxaca por pizarra 12-11 en el primero de la serie.
Oaxaca inició el juego a tambor batiente al fabricar cinco carreras en el primer inning; con la casa llena, Yariel González pegó doble al central para impulsar par de anotaciones, después Reynaldo Rodríguez trajo una más al plato con elevado de sacrificio, coronó el ataque Abraham Almonte con su octavo palo de vuelta entera de la campaña, esto marcó la salida de Edgar Torres.
Reynaldo Rodríguez colocó el juego 6-0 con sencillo al derecho en la apertura de la tercera entrada, pero en la parte baja, explotó el bateo de los emplumados con rally de ocho carreras, las dos primeras llegaron con doblete de Christian Adames, más adelante Pericos hilvanó tres hits productores, cortesías de Phillip Ervin, Estamy Ureña y Samar Leyva, consumó la voltereta Lorenzo Cedrola al pegar su segundo doble de la entrada, su batazo trajo par de anotaciones y finalmente Eduardo Torrealba cerró el ataque con infield hit productor a las paradas cortas.
Oaxaca volvió a tomar las riendas del juego, en el quinto episodio, primero emparejó el encuentro con rodado productor de Yariel González y elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, después apareció José Carlos Ureña con bambinazo de dos carreras.
Pericos se acercó en la parte baja; con la casa llena, Eduardo Torrealba sacó rodado a las paradas cortas, el cual pifió Wilmer Difo, pero la pelota le quedó a modo a Alexi Amarista y a mano limpia tomó la esférica, forzó el out en la intermedia y completó en la inicial para el doble crimen, en la jugada anotó Daniel Mercado.
En el acto seis, Alexi Amarista impulsó la onceava carrera de los visitantes con elevado de sacrificio y en la parte baja Daniel Mercado mantuvo el juego con diferencia de una carrera al sacar sencillo productor al izquierdo.
Puebla empató el encuentro en la séptima tanda, gracias al sencillo productor de Juan Santana, con esto colocó el juego 11-11.
Pericos dejó sobre el terreno a Guerreros en el noveno rollo; con un out, Christian Adames tocó la bola y se embasó, después Juan Santana pegó imparable y Phillip Ervin dejó sobre el terreno a los bélicos con hit productor al izquierdo.
El triunfo se lo llevó Liarvis Breto en labor de relevo y la derrota fue para Taylor Lehman. El duelo para el segundo de la serie será entre Yoimer Camacho y Kyle Barraclough.