Fluminense venció a Al-Hilal 2-1 y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Clubes 2025.
Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Matheus Martinelli al 40′ y Hércules al 70′, mientras que Marcos Leonardo marcó para Al-Hilal al 51′.
Ahora, Fluminense espera al ganador del partido entre Palmeiras y Chelsea, quienes jugarán este viernes, a las 19:00 horas, en el Lincoln Financial Field, Philadelphia.
Fluminense dominó el encuentro
El partido cobró vida al final del primer tiempo. Martinelli, con gran habilidad, tocó en su camino un pase de Gabriel Fuentes y lanzó un disparo imparable a la escuadra. Fabio realizó una magnífica atajada para evitar un remate de Kalidou Koulibaly, antes de que el árbitro señalara el punto de penalti tras la caída de Marcos Leonardo.
Tras la revisión del VAR, Danny Makkelie demostró que Samuel Xavier no había cometido falta. Marcos Leonardo celebraba poco después de la reanudación. El cabezazo de Koulibaly tras un rincón le pegó, y tras esquivarse Fabio, el brasileño remató con un centro.
El Hércules del que nos hablaron no marcaba tantos goles.
Pero el Hércules brasileño, sí.Fluminense se vuelve a poner por delante ante Al-Hilal@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #TakeItToTheWorld #FIFACWC pic.twitter.com/JgGPkNfoG3
— DAZN España (@DAZN_ES) July 4, 2025
Germán Cano aprovechó un pase atrás desviado de Renan Lodi y se coló sin problemas, intentó regatear a Yassine Bounou, pero el portero del Al Hilal hizo una gran jugada al despejar el balón con el brazo extendido. Sin embargo, Bounou no pudo evitar el gol de la victoria. Hércules controló el balón impecablemente y marcó uno de los goles más importantes en los 123 años de historia del Fluminense.