Oscar Pistorius, exvelocista paralímpico sudafricano, participó el fin de semana en un triatlón en la ciudad costera de Durban, 12 años después de que mató a su novia, Reeva Steenkamp.
Los resultados muestran que marcó un tiempo de 5:56:39, quedando en el puesto 555 de todos los participantes, pero obteniendo el tercer puesto en la categoría de personas con discapacidad física.
La exestrella paralímpica, de 38 años, pasó nueve años en una prisión de Pretoria antes de ser liberado en enero de 2024 y permanecerá en libertad condicional hasta el 2029. Actualmente vive en la casa de su tío en Pretoria.
Singabakho Nxumalo, portavoz del Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica, informó que Pistorius tenía autorización para asistir a la carrera, el Ironman 70.3 Durban.
“No ha habido ningún incumplimiento de las condiciones de su libertad condicional”, externó.
El apodado “Blade Runner” por sus piernas protésicas de fibra de carbono, asesinó a tiros a la modelo Steenkamp, de 29 años, a través de la puerta cerrada del baño de la casa de Pistorius en una comunidad cerrada en Pretoria, el día de San Valentín de 2013.
Pistorius testificó durante su juicio haber confundido a su novia con un intruso, tres de sus cuatro disparos impactaron en Steenkamp. A pesar de que interpuso múltiples recursos contra su condena, fue declarado culpable de asesinato y condenado a 13 años y 5 meses de prisión.